jueves, 12 de marzo de 2015

Regalo AI Xuntanza Scapeiras: Libreta Mixed Media

Buenos jueves!!!

¿Cómo llevamos esta semanita tan soleada? Supongo que intentando disfrutar del buen tiempo un poquito ¿verdad? Nunca se sabe lo que nos va a durar... y si vives por la zona norte ya ni te cuento!!! :)

Hoy vengo con una entradita muy especial... el Regalo que hice para el Amigo Invisible que siempre hacemos en todas las Xuntanzas de las Scrapeiras Das Rias Baixas... ¿vives por la zona y aún no te has unido a nosotras? Pues estás tardando en juntarte con las más loquis de esta zona!! La verdad es que nos lo pasamos pipa cada vez que nos juntamos, y aunque le ponemos empeño y nos buscamos unos proyectos bonitísimos para hacer durante la Xuntanza, lo que más nos gusta es darle "a la sinhueso"... bueno y ahora que Amara se trae su "palo selfie" lo de las fotos es toda una comedia!! Asique no seas vergonzosa y anímate!!

No me tiro más el rollo y os enseño lo que hice para esta última quedada, no sin antes contaros la ilusión que me hizo saber para quien iba mi regalito... y es que Marina (de Con M de Marina) fue la primera persona a la que conocí en este mundillo del Scrap hace ya casi cuatro añitos en la que fue mi Primera Crop Gallega... Por cierto Marina... mil gracias por las fotos!!! (Sí, soy un desastrillo, con las prisas de hacer el regalo, empaquetarlo y preparar mis cositas para la quedada, me olvidé de hacerle fotitos al resultado final)...


En estas Xuntanzas que llevamos a cabo cada 3 meses (aproximadamente) siempre nos curramos un Amigo Invisible... el mismo que nos trae a todas de cabeza los días antes... y es que el nivel es taaaaan alto que una tiene miedo a quedar mal con su regalito y con lo orgullosas que somos las Scrapeiras imagínate las obras de arte que podemos ver cada vez que alguien abre su paquetito!!! En esta ocasión y en un ataque de desesperación por no saber que hacer, decidí caer en las manos del mundo del Mixed Media y "guarrear" un ratillo.

Os cuento brevemente como la hice:


Para la portada utilicé Papel de Acuarela de 300 grs, cortado en tamaño A5. Cubrí la hoja con "veda para paredes", creo que también se le llama cinta para emplastecer y se compra en las ferreterías, como tiene algo de adhesivo nos sirve también para fijar la hoja a la base y evitamos que se nos despegue cuando pulverizamos las tintas... y venga... a guarrear se ha dicho!!! No os  corteís!! Spray por aquí, pulverizo por allá... y cuando tengamos un fondo que nos guste, lo secamos un poquito con ayuda de papel de cocina.

Como veís en la foto, además de las Dylussions, utilizó mis propias tintas caseras hechas con pintura acrílica... para ello mezclo en un pulverizador (que podeís encontrar en cualquier bazar) 1 parte de pintura acrílica por 2 de agua, agito bien y ya la tenemos lista.


El siguiente paso es aplicar el Sparkle Medium, para ello fijo el Stencil (me encanta esta hadita) con un poquito de Washi o cinta de carrocero y lo extiendo con ayuda de una paleta. Una vez extendido uniformemente retiro el Stencil y dejo sacar.

Solo nos queda elegir una hoja bonita de contraportada, cortar los folios en tamaño A5 y encuadernar!!


Para la encuadernación me decanté por la famosa encuadernación Japonesa, que debo decir que nunca antes había hecho pero me resulto de lo más sencillita gracias a este tutorial de Elena de Pega Papel o Tijeras... os dejo el enlace AQUI.

Y por último os enseño unas fotos en detalle:






¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta? Espero que esta libretita le sirva a Marina para apuntar y anotar un montón de proyectos y cosas bonitas!!

Un besote,




4 comentarios:

  1. Una agenda chulísima. Tomo nota de cómo hacer tintas en spray, porque me encantan pero me resultan caras y por un tiempo, quiero resistir a la tentación de comprar nuevo material. La encuadernación japones queda de lo más elegante. Será cuestión de probar, cuando no esté tan verde con el scrap como ahora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me pongo yo a hacer eso y me sale un churro que ni te cuento!!!
    Me ha encantado, y aunque las fotos se ve muy bonita, como siempre en directo es preciosa!!!
    Eres una fenómena del mix media!!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial Noe, gran tuto y es impresionante el colorido que tiene, súper orgullosa que estoy con tremendo regalazo!!!.
    Por cierto me ha hecho mucha ilusión ver las fotos en tu post pero sobre todo, sobre todo recordar como nos conocimos!!!
    Mmmuacks gigantes artistaza!!!

    ResponderEliminar