sábado, 16 de agosto de 2014

Quiero ser una Lady Bug!!


Buenos días!!

Qué tal llevamos este sábado post fiestero en casi todo el país?? Bueno, de hecho donde yo vivo hoy sigue siendo FIESTAAA, y de las grandes ya que hoy se celebra la Fiesta del Agua, pero claro, una con una importante barriguita de 8 meses como que no se va a meter en ese "fregao" no?? Snif snif...

Asi que he decidido aprovechar que tengo la mañanita libre para publicar una entradita muy especial para mí, y es que con ella me presento con este "proyecto combinado" al DT Call de Up&Scrap para ser una Lady Bug!!

Tenía claro que para esta ocasión debía realizar un proyecto muy especial, pero no sólo porque la ocasión en sí lo merezca sino porque me apetecía también hacerle un homenaje a una de las personas que más quiero, mi hermana pequeña, que además no puede ser más guapa con lo que el proyecto aún luce más de lo que verdaderamente es!! 

No me enrollo más y os enseño!! Especilly for Eva:

                      Mini Album Eva                             
Y como las scraperas lo aprovechamos todo, con los retales de papeles y 3 cositas más
he hecho este LO, de ahí que diga que se trata de un proyecto combinado.


Bueno, vamos allá con el tuto para el Mini Album, para llevarlo a cabo, además de 5 hojas de papel a doble cara, necesitaremos esto:


Si! Un sobre de estos que son plastificados y que solemos usar como carpetitas para meter los documentos... en mi proyecto inicial tenía previsto que el sobre-carpeta que iba a usar sería transparente, pero el otro día ví el estampado de esta carpeta y no pude resistirme a traermela a casa para scrapearla en este proyecto, ya que además me parece muy veraniega y alegre.
Para ello, necesitamos cortar ambos extremos de la carpeta (eso sí, NO los tiramos bajo ningún concepto que los usaremos luego para nuestro LO). Para poder centrar correctamente el corte de la carpeta en base al cierre de ésta (en este caso es un punto de velcro), me he ayudado de una regla específica para centrar... sin duda, de las mejores compritas que he hecho, y además super baratita!!


Bien fácil, sitúo el 0 en el punto de velcro y marco después en la medida que quiero cortar, en este caso a las 4´ a ambos lados y despues cortamos:


 Apartamos los extremos que de momento no vamos a utilizar y vamos a doblar la carpeta, para ello, debemos "llevar hacia dentro el doblez original de la carpeta", como si quisieramos hacer un corazón:


En este punto debemos marcar bien las dobleces, ya sea con ayuda de nuestra plegadora, de una regla o con el mango de las tijeras (en la foto ya os he marcado exactamente el patrón de para que servirá cada doblez).
Antes de coser lo que será nuestra contraportada, haremos una pestañita en la parte interna del  Mini, ya que con ella crearemos un bolsillo interno!




Para el cosido de la contraportada, mi recomendación es primero marcar con una regla los puntos de costura que queremos darle con ayuda de un punzón, más cortitos o más largos, eso ya a gusto del consumidor. Una vez cosido, pondremos unos puntos de adhesivo (cinta de doble cara, glossy, etc) en lo que viene siendo los extremos, practicamente encima del cosido, para poder pegar este doblez al que aún nos queda libre... Si os fijaís bien, acabamos de crear otro bolsillo para nuestras fotos o apuntes, aunque en este caso, es un bolsillo externo!!





Hasta aquí ya tendríamos la estructura externa de nuestro Mini, vamos con el interior, para ello necesitamos 5 hojas de papel de scrap decoradas a doble cara, cortadas a 19x21 cm y dobladas a la mitad por el lado más largo.


En el doblez de la portada, mediremos los puntos de costura que queramos darle y haremos una plantilla en un folio para despues marcar las hojas de papel... en mi caso he marcado a 1´5, a 3´5, 15´5 y 17´5 cm... eso sí, en un principio yo marco antes de decorar el interior y coso una vez terminado éste, cuestión de gustos una vez más, y sobre todo de comodidad para cada uno.


 Por cierto, no tenía hilo grueso azul en casa, pero sí blanco asique:


Y ahora, la parte divertida... A DECORAR!!! Para la portada he experimentado un poquito, primero en cuanto a poder tintar la parte lisa del sobre, ya que quería darle un toque de color acorde con el resto de la portada y del interior, para ello, con ayuda de una tintas y de un sello de textura he "guarreado" un poquito, eso sí, paciencia, porque las tintas tardan un pelin en secarse las tintas dado la superficie:


 El otro experimento que se me ocurrió fue el intentar transferir una imagen a un tablilla de madera, para ello usé papel transfer textil, imprimí en él la imagen que quería formase parte de la portada, lo coloqué sobre la tablilla, encima papel protector y unos toquecitos de presión con la plancha:



La verdad es que el resultado no pudo gustarme más!!
Ahora un par de detallitos más y portada lista: una florecita por aquí, un lacito por allá, et voilá:




¿Quereís ver como ha quedado por dentro? Pues así han ido decoradas las páginas interiores del Mini:














Y aquí algunos detalles más cercanos de la decoración:





Listo!!!  Cuando terminé de hacer el Mini y me paré a mirar mi desastrosa mesa pensé que los retales tan chulos de esos papepes y de la carpeta no podían ir a parar a la basura!!


Corté los papeles en tiras de distintos grosores y tan sólo con una Bazzil básica blanca, un par de tintas en spray, un sellito de textura y tres o cuatro decoraciones sobrantes de otros proyectos, hicé el LO!!


He de decir que le estoy cogiendo gustillo a esto de los LO!! Con lo que me costaba al principio ser capaz de rellenarlos!!

Bueno, pues hasta aquí mi proyecto para ser una Lady Bug, espero que hayaís podido entender mis explicaciones, sino, ara cualquier duda, dejadme un comentario que os responderé tan pronto pueda!!

Espero que tanto el Mini como el LO os hayan gustado, y aunque soy consciente de que la cosa esta complicadísima, ¿quién sabe? Quizá este niño venga con una Lady Bug bajo el brazo!!! Significaría completar un año de manera más que redonda!!!

Un besote!!!



14 comentarios:

  1. Que maravilla!!!
    Y que tutoriales tan genial...
    Te felicito y te agradezco tu generosidad por compartirlo.
    (La regla que sirve para centrar que comentas, cómo se llama? Y dónde se compra?
    Un abrazo a ti y a tu hermosa barriguita!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Muchas graciaaas!!
      Te dejo el enlace a lo que le preguntas de la regla... sin duda de los 3 € mejor invertidos, ademas no es rigida con lo que te sirve para superficies curvas!!

      http://www.upandscrap.com/basicos/7602-regla-para-centrar.html

      Un besote!

      Eliminar
  2. Qué bonito, me encanta el resultado. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu!!!pero peazo de tuto te has currado Noe!!!El mini es genial (la modelo también te lo puso fácil)y la decoración una monada!!!Y que apañada nos saliste reutilizando así los recortes que te sobraron!!!Tengo que aprender de esos truquis para perderle el miedo a los LOs.
    Bicos y...Mucha suerte guapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!! Como siempre eres un solete!! Yo a los LO les estoy pillando el truquillo ahora, antes me agobiaban bastante, pero la verdad es que ahora me encanta hacerlos!!! Imaginateeee... todo un 30x30 para guarreaaar a nuestras anchas!! Un besote

      Eliminar
  4. Muy muy chula... tú hermana estará feliz!!... las ecolocaciones muy bien... Buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, un lindo regalo para tu hermana, felicidades y éxitos Noe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci!! Espero que le guste, que mi hermana es muy especialita!!! Además hasta dentro de un par de meses no podré dárselo, ya sabes, por aquello de la distancia!! Un besote

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso Noe. Y el tutorial que te has marcado, es una pasada. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Biby!! Viniendo de tí un halago!! Un besote... PD: Hay que ir preparando la siguiente quedada!!!

      Eliminar
  8. Que bonito Noe,
    tu curre te has pegado pero el álbum ha quedado precioso ( y tenias mucha razón... tu hermana sale bien en todas la jodía ;) jeje ) y el Layout, también,para ser con restos de papelitos está súper lucido y todo genial explicado, enhorabuena y mucha suerte Súper Mami!
    muacks!!!

    ResponderEliminar